Nuestro Blog

pareja-de-hecho-matrimonio-diferencias

Diferencias jurídicas entre matrimonio, pareja de hecho constituida y pareja de hecho estable

Es importante antes de tomar una decisión como la de convivir o contraer matrimonio, se dedique tiempo a una consulta previa con un profesional, a efectos de que la pareja pueda conocer las obligaciones y derechos que cada institución conllevan. Convivencia, pareja de hecho y matrimonio, no es lo mismo. Tienen sus diferencias jurídicas y, por ende, los derechos y obligaciones que nacen de cada una de las opciones son diferentes.

Leer Más...

Órdenes ministeriales por las que se autoriza a hacer ejercicio físico o caminar y a realizar actividades agrícolas no profesionales

Hoy en el BOE se han publicado dos Órdenes Ministeriales dictadas por el Ministro de Sanidad, la Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y la Orden SND/381/2020, de 30 de abril, por la que se permite la realización de actividades no profesionales de cuidado y recolección de producciones agrícolas.

Leer Más...

Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible