Tarjetas revolving: ¿necesitas reclamar?

Las entidades bancarias han tenido en las tarjetas revolving una manera fácil de prometer dinero a sus clientes, y a su vez, aplicar unos intereses que les permitían un buen margen de beneficio. El Tribunal Supremo ha dictaminado que los intereses aplicados en estas tarjetas, que alcanzan hasta un 29%, son usurarios, ya que es un nivel muy superior al interés normal del dinero. ¿Te has visto afectado por estos intereses? Contacta con nosotros  y te ayudaremos a recuperar tu dinero.

¿Tengo una tarjeta revolving?

Una tarjeta revolving es un crédito de consumo camuflado en una tarjeta. Con ella se permite hacer pagos aplazados, tengas o no dinero en tu cuenta bancaria. Normalmente estas tarjetas te las ofrecen en las propias tiendas o te las regala el banco, con la facilidad de que tú decides cuánto quieres abonar periódicamente para finalizar la compra. Pero en ese abono se esconden unos tipos de interés muy altos. ¿Es ese tu caso? Puede que tengas una tarjeta revolving y, en ese caso, te podemos ayudar a recuperar lo que pagaste de más.

En uno de nuestros artículos, enumeramos los bancos y entidades que trabajan con este tipo de tarjetas. Pulsa aquí para consultarlo.

¿Cómo funciona una tarjeta revolving?

La principal diferencia entre una tarjeta revolving y una de crédito es que, en vez de pagar tu compra al mes siguiente como con la de crédito, lo pagas a plazos. No queda otra opción de pago. Aunque tengas dinero en la cuenta bancaria, no se puede extinguir de una sola vez estos pagos aplazados. Esta situación crea una deuda pendiente de pago sobre la que el banco aplicará unos intereses.

El propio cliente es el que puede elegir la cuota con la que realizar el pago aplazado. Si se elige una cuota demasiado baja, se extiende el tiempo en el que se debe devolver este préstamo y, por lo tanto, se pagan estos altos intereses durante más tiempo. Nuestra Socia Aída Pérez explica en este ilustrativo vídeo cómo funcionan estas tarjetas.

¿Por qué son usurarias las tarjetas revolving?

La usura consiste en cobrar unos intereses excesivamente altos para el beneficio de una entidad bancaria a costa del consumidor. El tipo de interés de las tarjetas de crédito y revolving que calcula el Banco de España se sitúa alrededor del 20%. Las entidades bancarias han llegado a cifrar los intereses de estas tarjetas en un 29%, por lo que el Tribunal Supremo las ha declarado usurarias.

Si quieres más información, publicamos un artículo en el que detallamos todo lo relacionado con las tarjetas revolving. Pulsa aquí para consultarlo.

¿Has sido víctima de estas tarjetas?

¿Has pagado de más por usar este producto?

Llámanos al +34 722 253 097, escríbenos a info@tech-abogados.es o rellena el formulario de contacto para que te ayudemos a recuperar tu dinero.

Contáctanos para reclamar tu dinero

    Call Now Button

    Envía el formulario y te llamaremos lo antes posible